El encuentro, presidido por el alcalde Jordi Ballart y el conseller de la Presidencia, Albert Dalmau, no es solo una visita institucional, sino una sesión de trabajo técnico y político. La delegación incluye secretarías clave en Vivienda, Salud y Deportes, reflejando la amplia batería de demandas históricas que el equipo de gobierno egarense pondrá sobre la mesa.
Uno de los puntos más tensos es la salud, con la presencia del secretario general Narcís Pérez. Terrassa exige un calendario firme para la construcción del CAP Nord en el Parc de la República y la ampliación del CAP Sud, además de desbloquear el nuevo CUAP. El municipio ya ha completado los deberes urbanísticos, incluyendo la cesión de la parcela de la Plaça dels Països Catalans.
Terrassa reclama la contrapartida inversora de la Generalitat después de haber completado los deberes urbanísticos para la modernización del Hospital y los nuevos CAP.
La agenda también aborda el déficit de infraestructuras, con la petición de la gratuidad del peaje de Les Fonts y el seguimiento de la Ronda Nord, con obras previstas para el 2028. En vivienda, con la secretaria Lídia Guillén, se pide mayor coordinación en las promociones de HPO ante la presión residencial.
Finalmente, el secretario general de Deporte, Abel García, tratará la petición municipal para que la Generalitat asuma las reparaciones urgentes de los equipamientos deportivos de Can Palet-Can Jofresa, Pla del Bonaire y Vilardell, antes de la cesión de titularidad al municipio.




