Durante su estancia, los 16 miembros de la delegación se centrarán en actuaciones para fortalecer las condiciones de aprendizaje del alumnado y mejorar las infraestructuras del centro educativo. Esta acción se enmarca en el compromiso de Jambakasala con el derecho a la educación y el desarrollo comunitario en la población africana.
El objetivo es garantizar la sostenibilidad del proyecto y evaluar nuevas posibilidades de ampliación de la escuela.
Desde su apertura en octubre de 2020, la Jambakasala Janjanbureh Comunity Nursery School se ha consolidado como un referente educativo, ofreciendo acceso a la educación a 90 alumnos, con clases de 30 estudiantes cada una, y un equipo docente de tres profesores, además de conserje y cocinera.
La construcción de la escuela fue posible gracias a la cooperación con la entidad juvenil local Just Act, la cesión del terreno por parte de la familia Sidibeh y la financiación obtenida por las aportaciones de cientos de ciudadanos de Terrassa y una subvención del Ayuntamiento de Terrassa. En 2024, el ministerio de educación de Gambia asumió el salario de todo el personal del centro.




