Terrassa aprueba el nuevo contrato de zonas verdes con un presupuesto de 26,3 millones de euros

El incremento de 1,8 millones de euros respecto al contrato anterior permitirá ampliar superficies y aumentar la plantilla en seis personas.

Imatge genèrica de jardiners treballant en una zona verda urbana o un parc municipal.

Imatge genèrica de jardiners treballant en una zona verda urbana o un parc municipal.

La Comisión Informativa de Territorio y Vivienda de Terrassa aprobó el lunes 19 de enero el expediente para adjudicar el nuevo contrato de mantenimiento de zonas verdes, con un valor total de 26,3 millones de euros para los próximos cinco años.

El expediente de contratación, que se llevará al próximo Pleno Municipal, recibió los votos a favor de Tot per Terrassa, Junts y ERC, mientras que PSC, PP y Vox se abstuvieron. El nuevo contrato de mantenimiento tendrá una duración de cuatro años más uno adicional, y su valor total de explotación será de 26.382.336,71 euros.
Esta cifra supone un incremento de 1,8 millones de euros respecto al contrato actual, que se encuentra en el año de prórroga tras haber sido adjudicado el 3 de mayo de 2020. El presupuesto de ejecución del contrato será de 6.248.615,69 euros el primer año, y se elevará hasta los 6.970.505,72 euros el cuarto año.

"Este aumento responde a la ampliación de las superficies urbanas que deben mantenerse para 2026, con nuevos espacios y ámbitos como son el Parc de la República, las zonas verdes del ámbito AEG, las zonas verdes BRCAT, en la N-150 entre Terrassa y Sabadell; la zona verde del barrio del Roc Blanc, así como otros espacios que hasta ahora no recibían un mantenimiento de la intensidad deseada."

Montserrat Alba · Concejala de Mantenimiento Urbano y Parques y Jardines
La conservación de estos nuevos espacios verdes también implicará un aumento en el número de personas responsables del mantenimiento, pasando de 76 a 82 asalariadas. Además, el nuevo contrato prevé un incremento salarial del 22% para el personal.
El servicio se dividirá en cuatro lotes, segmentando la ciudad en cuatro zonas: sector este, sector oeste, sector sur (reservado a Centros Especiales de Empleo de iniciativa social y empresas de inserción) y, finalmente, el sector del Parc de Vallparadís, el antiguo pueblo de Sant Pere y el recinto de la Seu. El Consistorio recalca que el objetivo es “mantener la ciudad limpia y con una conservación de los espacios verdes adecuada”.
Compartir: