El acto simbólico, celebrado en la calle de Sant Pere, marcó la recepción oficial del inmueble que permitirá una notable ampliación de los servicios y el espacio expositivo de la colección. Durante la ceremonia, el alcalde Jordi Masquef hizo entrega de las llaves a Anna Joan Casademont, quien ha sido elegida nueva presidenta del Patronato de la Fundación del Museo.
“"Esta ampliación es una apuesta segura por un proyecto consolidado que ayudará a reforzar el atractivo de Figueres como Ciudad de Museos."
Anna Joan Casademont, hija de los fundadores Josep Maria Joan y Pilar Casademont, toma el relevo de su padre, quien ostentó el cargo hasta su fallecimiento el año pasado. Tanto el alcalde Masquef como el director Pep Canaleta destacaron el “sentimiento agridulce” del evento por la ausencia del fundador, quien trabajó para hacer realidad este engrandecimiento.
El director Pep Canaleta adelantó que los planes de modernización incluyen la apertura de una tienda a pie de calle, el traslado de la sala Brossa Frègoli junto a la terraza, y la creación de nuevos espacios para mostrar mejor la colección de juguetes más importante y documentada del país.




