El corte de la AP-7, una de las principales vías de conexión con Francia, comenzó la madrugada del miércoles al jueves a la altura de Pontós. Inicialmente, la N-II se mantuvo abierta para coches, pero esta mañana, alrededor de las 9 horas, los manifestantes han decidido bloquearla totalmente, incluyendo vehículos ligeros, y no solo camiones.
“"Animamos a todos en el territorio a sumarse al corte"
Esta escalada de las protestas, según el colectivo Revolta Pagesa, responde a la negativa del conseller de Agricultura, Òscar Ordeig, de ir a Madrid para defender el "no" al acuerdo Mercosur, tal como le habían solicitado. Los agricultores reclaman que el conseller les llame durante el día de hoy para demostrar que "quiere ser" su representante.
El bloqueo de la N-II se ha realizado con neumáticos de coches y tractores, un material que, según Ginabreda, es fácil de retirar si se llega a un acuerdo. Los Mossos d'Esquadra están llevando a cabo desvíos para evitar grandes congestiones a ambos lados de la carretera. Los agricultores mantienen la esperanza de que el acuerdo no sea validado por el Parlamento Europeo, a pesar de que España ya lo haya avalado.
“"Pedimos más controles a los productos que vienen de fuera. No queremos un 'ya lo miraremos', queremos un no"




