“"Salimos satisfechos porque Illa ha hecho suyos los compromisos de Ordeig con el sector."
El portavoz de Revolta Pagesa, Jordi Aguilera, confirmó que el Govern pondrá en marcha mesas de trabajo y un seguimiento directo para garantizar mayores recursos al sector agrario y minimizar el impacto del acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur.
El apoyo del Govern se materializará en un aumento del presupuesto del Departamento de Agricultura y en la elaboración de un estudio para equiparar el precio de los hidrocarburos del sector primario al que paga el sector pesquero. Además, se incrementará la dotación presupuestaria para reforzar el control de los productos que llegan a Cataluña de fuera de la UE.
“"Tenemos que asegurarnos de que los controles sanitarios y de calidad sean los mismos que los de aquí y que la ciudadanía pueda estar tranquila con lo que pone en el plato en casa."
Aguilera se mostró confiado en que, si no hay contratiempos de última hora, las asambleas del sector decidirán levantar los cortes de carreteras que aún se mantienen en la AP-7 en el Alt Empordà y en la C-16 en el Berguedà. La próxima reunión de seguimiento con Illa y Ordeig está prevista dentro de unas tres semanas.




