La N-260, afectada por decenas de baches entre Martinet y el Pont de Bar

La degradación del asfalto, agravada por el invierno, obliga a instalar señales provisionales de reducción de velocidad por seguridad vial.

Estat de la carretera N-260 amb senyals provisionals d'advertència de sots i limitació de velocitat.

Estat de la carretera N-260 amb senyals provisionals d'advertència de sots i limitació de velocitat.

La circulación en la carretera N-260 (Eje Pirenaico) entre Martinet y El Pont de Bar se ha complicado gravemente desde el inicio del invierno por la aparición de numerosos baches que suponen un riesgo para la seguridad vial.

La aparición de decenas de baches en la calzada de la N-260, conocida como el Eje Pirenaico, ha generado problemas de tráfico y seguridad desde el inicio del invierno en el tramo que conecta Martinet y El Pont de Bar. Esta proliferación de agujeros, que en algunos puntos se encuentran muy juntos, obliga a los conductores a realizar giros bruscos para evitar daños en los vehículos, especialmente en los amortiguadores.
La zona donde el asfalto ha sufrido una mayor degradación es al paso por los núcleos de Els Arenys y El Pont de Bar, cerca del límite administrativo entre el Alt Urgell y la Cerdanya. Algunos de estos baches presentan una profundidad considerable, de una pulgada, y una longitud que puede superar el metro.

Los baches se han convertido en un riesgo para la seguridad del tráfico, puesto que obligan a los conductores a realizar giros bruscos para evitarlos.

Como medida provisional, se han instalado señales de advertencia a pie de carretera para alertar a los conductores del peligro. Estas señales instan a reducir la velocidad, con limitaciones que alcanzan los 60 km/h o incluso los 40 km/h en los puntos más críticos.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Lleida han confirmado que analizarán la situación con los responsables de Carreteras en los próximos días para encontrar una solución. Técnicos de mantenimiento de la N-260 ya han supervisado el terreno, aunque por el momento no se ha detallado la causa de la rápida aparición de los baches. También se han detectado agujeros, aunque menos numerosos, al paso por Bellver de Cerdanya y Prullans.
Compartir: