El Hostal Canaletas de Igualada, un escenario recurrente en la historia del cine

El establecimiento de la Avinguda Mestre Muntaner ha acogido rodajes de películas como 'Estación Rocafort' y series como 'Hache'.

Vista exterior d'un hostal tradicional català amb un rètol de cafeteria, amb un estil antic.

Vista exterior d'un hostal tradicional català amb un rètol de cafeteria, amb un estil antic.

El Hostal Canaletas, ubicado en la Avinguda Mestre Muntaner de Igualada, se ha consolidado como un lugar habitual de rodaje, apareciendo recientemente en la película de terror y suspense Estación Rocafort.

El establecimiento de la capital de l'Anoia se ha ganado un sitio destacado en la historia del cine gracias a su participación en grandes producciones. Recientemente, su cafetería fue utilizada como punto de encuentro para una secuencia clave de la película Estación Rocafort, el filme de terror y suspense de Luis Prieto estrenado el pasado 6 de septiembre.
Esta decisión es notable, ya que la mayor parte del rodaje se centra en Barcelona, incluyendo el metro y la playa de la Barceloneta, lo que subraya la importancia de esta localización igualadina para el creador.

La distancia entre Barcelona e Igualada subraya la importancia del Hostal Canaletas para los creadores, convirtiéndolo en una localización cinematográfica de referencia.

El exterior de la cafetería del Canaletas también sirvió de escenario para la serie Hache, una producción original de Netflix estrenada en 2019. Además, la reconocida directora y guionista Isabel Coixet eligió el hotel para rodar parte de su película Ayer no termina nunca, presentada en el Festival de Málaga de Cine Español en 2013.
Aparte de las producciones de ficción, el Hostal Canaletas ha sido una localización recurrente para rodajes publicitarios. El caso más reciente y destacado fue la visita del actor español Antonio Banderas, que grabó un anuncio durante la tarde del 23 de mayo de este mismo año.
Compartir: