El concejal de Dinamización Económica de la capital del Anoia, Jordi Marcè, presentó hoy los datos que confirman la consolidación de la iniciativa. En total, se registraron 1.800 compras realizadas con los vales de descuento, manteniendo cifras similares a las del año pasado, según detalló el consistorio.
“"Aunque este año la campaña ha sido trece días más corta a petición de las entidades, hemos mantenido el impacto económico en 82.000 euros."
La campaña de este año ha contado con la adhesión de 63 comercios, cinco más que la edición anterior. Marcè destacó que el beneficio generado ha estado “más repartido entre diferentes comercios” gracias a la aplicación de un tope en el número de iBons que podía canjear cada establecimiento antes de las fiestas de Navidad.
La iniciativa estaba dirigida a igualadinos de entre 16 y 25 años. De los aproximadamente 5.500 jóvenes censados en esta franja de edad, un total de 1.150 participaron activamente en la campaña, un hecho que el Ayuntamiento considera un éxito por haber conseguido que este segmento de población entrara en los comercios locales.




