El Govern y el Conselh Generau avanzan en el traspaso de competencias de caza y pesca

El encuentro entre Òscar Ordeig y Maria Verges materializa la cesión de la gestión con recursos económicos al ejecutivo aranés.

Imatge genèrica d'una reunió institucional on es signen documents sobre la gestió de recursos naturals.

Imatge genèrica d'una reunió institucional on es signen documents sobre la gestió de recursos naturals.

El consejero Òscar Ordeig y la síndica Maria Verges se reunieron el jueves 8 de enero de 2026 para formalizar el traspaso de la gestión de caza y pesca al Conselh Generau.

El consejero de Agricultura, Òscar Ordeig, y la síndica de Aran, Maria Verges, mantuvieron una reunión clave para abordar el traspaso de competencias en gestión forestal, caza y pesca. Ordeig subrayó que el Govern cumple con la ley y cede la gestión de la caza y la pesca con los recursos económicos correspondientes al gobierno aranés.

"Quien mejor conoce la realidad aranesa es el Conselh Generau y será quien mejor gestione estas competencias."

Òscar Ordeig · Consejero de Agricultura
Este acuerdo se enmarca en la Ley 16/1990, de 13 de julio, sobre el régimen especial de la Val d'Aran. El artículo 20.3 de esta normativa establece la obligación de la Generalitat de ceder al Conselh Generau competencias y servicios sobre materias como la pesca, la caza y los aprovechamientos forestales.
Durante el encuentro, el consejero Ordeig también expresó su confianza en poder materializar otros acuerdos pendientes con el gobierno aranés a lo largo de este año.
Compartir: