Estos dos trágicos sucesos elevan a seis el número total de víctimas mortales por aludes en los Pirineos en menos de un mes. El accidente en la estación aragonesa de Cerler ocurrió en el barranco de Puimestre, mientras que en Baqueira tuvo lugar en la zona de Dossau, en el sector de Beret.
La víctima de Cerler era un joven de 26 años, vecino de Huelva, que practicaba snowboard. Su acompañante fue quien dio la voz de alerta. El accidente en la Val d'Aran afectó a un hombre de 29 años, natural de Madrid y residente en Les (Baish Aran). Los equipos de rescate reanudaron la búsqueda el lunes por la mañana en Baqueira para descartar más personas atrapadas.
La probabilidad de supervivencia a una avalancha de nieve es del 50 por ciento, y la mayoría de las víctimas fallecen por asfixia en menos de 35 minutos.
Este invierno 2025/26 se está convirtiendo en el más trágico de los últimos 30 años en la cordillera, rompiendo todas las estadísticas. Las estaciones de Cerler y Baqueira habían alertado durante todo el domingo del riesgo de aludes, que la Aemet mantuvo en nivel 4 sobre 5 por encima de los 1.800 metros, desaconsejando el esquí fuera de pista.




