La asociación de consumidores FACUA-Consumidores en Acción ha formalizado la denuncia ante el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 contra la promotora Live Nation por la imposición de gastos de gestión que alcanzan los 66 euros en la venta de entradas para los conciertos de la cantante Rosalía, previstos para marzo y abril en Madrid y Barcelona.
La promotora incurre en una práctica abusiva al establecer un precio según la oferta y la demanda, generando una sensación de inseguridad entre los consumidores.
Además de los gastos fijos, FACUA también ha puesto el foco en el recargo adicional que suponen las entradas denominadas 'Platinum', cuyo precio varía de forma dinámica según la oferta y la demanda. El Ministerio de Consumo ha asegurado que analiza “cualquier posible incumplimiento de la normativa de consumo”, aunque Live Nation ha manifestado que no ha recibido ninguna notificación oficial sobre esta denuncia hasta el momento.
Esta no es la primera vez que la asociación de consumidores actúa contra la promotora. FACUA ya había denunciado prácticas similares en conciertos de artistas internacionales como Lady Gaga y AC/DC. Cabe recordar que el pasado octubre, el Ministerio de Consumo abrió un expediente sancionador a una gran promotora de festivales a raíz de irregularidades previamente denunciadas por FACUA.




