ERC de Sant Fruitós acusa al gobierno de GfP de menospreciar sus propuestas y exige "más respeto"

Los republicanos piden al ejecutivo de Joan Carles Batanés que impulse proyectos clave ya redactados durante el mandato anterior.

Imatge genèrica d'una sessió plenària o d'un debat polític en un ajuntament.

Imatge genèrica d'una sessió plenària o d'un debat polític en un ajuntament.

El grupo municipal de ERC en Sant Fruitós de Bages ha criticado duramente al equipo de gobierno de Gent fent Poble (GfP) por ignorar sus propuestas fiscales y de proyectos pendientes, solicitando un cambio de actitud.

El principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Sant Fruitós de Bages, liderado por ERC, lamenta que el ejecutivo de Gent fent Poble (GfP) no considere sus iniciativas fiscales y presupuestarias. Los republicanos reprochan al alcalde, Joan Carles Batanés, que responda con un tono "ofensivo y partidista" y con "afirmaciones falsas o inexactas" en lugar de abordar el fondo de la cuestión.
Entre las propuestas rechazadas, ERC destaca la implementación de una tasa de residuos más justa y ambiental, el aumento de bonificaciones de IBI e ICIO para rehabilitación y eficiencia energética, y la recuperación de las ayudas de invierno para suministros. También planteaban la puesta en marcha de un cuadro de planificación y seguimiento trimestral del presupuesto municipal.

"En lugar de decir si está de acuerdo, si lo quiere estudiar o si lo rechaza con argumentos, opta por insultar, poner en duda nuestra honestidad y llegar a decir que algunos proyectos nos los inventamos, a pesar de estar redactados por despachos prestigiosos y aprobados en este mismo Ayuntamiento."

Àdria Mazcuñan · Portavoz de ERC en Sant Fruitós
Además de las medidas fiscales, ERC insta a GfP a impulsar proyectos ya redactados o iniciados en el mandato anterior. Estos incluyen el plan de la fachada norte y el Turó de Santmartí, la urbanización de la plaza Onze de Setembre, el parque Bertran i Serra, y la ampliación del pont del Paco, así como el proyecto de comidas acompañadas para combatir la soledad.
Los republicanos recuerdan que el gobierno de GfP "ha encadenado dos presupuestos prorrogados y ha perdido subvenciones importantes, por ejemplo en materia de vivienda, por un importe aproximado de 2,5 millones de euros". A pesar del conflicto, ERC mantiene su voluntad de seguir fiscalizando y ofreciendo colaboración por el bien del municipio.
Compartir: