La pareja formada por el piloto de Folgueroles Nani Roma y el copiloto de Òdena Àlex Haro ha recibido una doble buena noticia en la reanudación del Dakar de este domingo. La organización ha anulado la penalización por exceso de velocidad que les hizo perder el triunfo de la etapa del jueves en beneficio de su compañero Mitch Guthrie, confirmando así una victoria parcial para el equipo.
La rectificación se debe a un error en una tableta de medición que registró una velocidad excesiva. Este triunfo se suma al hecho de que, a pesar de una jornada particularmente complicada con problemas mecánicos, han logrado retener la tercera posición de la clasificación general, con solo seis segundos de ventaja sobre el Toyota de Henk Lategan.
“"Ha sido un día de los que se tienen que salvar, que en el Dakar tienes que pasar. Tuvimos un pequeño problema en el kilómetro setenta y no podía poner ni marcha atrás, ni punto muerto."
La jornada también fue positiva para el australiano Toby Price y el igualadino Armand Monleón, que fueron cuartos y ascendieron del decimoquinto al duodécimo puesto de la general. En cambio, el piloto de Monistrol de Calders Nandu Jubany sufrió otro revés con el Optimus, perdiendo tiempo por un problema de suspensión, agravado por la avería del camión de asistencia.
En la categoría de motos, el equipo KTM dirigido por el igualadino Jordi Viladoms tuvo un día excelente, con la victoria de etapa del argentino Luciano Benavides. El australiano Daniel Sanders lidera la prueba, con 4.25 sobre la Honda de Ricky Brabec.




