La CUP de Reus pide un informe externo sobre el arbolado afectado por el futuro eje cívico de Astorga
La formación anticapitalista critica la falta de estudios sobre la tala de árboles maduros y cuestiona la visión urbanística del gobierno municipal.
Por Anna Bosch Pujol
••2 min de lectura
Concejala de la CUP de Reus en rueda de prensa hablando de urbanismo y la tala de árboles.
La CUP de Reus solicitará un informe independiente para evaluar el impacto de las obras del futuro eje cívico de la calle Astorga sobre el arbolado existente, mostrando preocupación por la calidad de la sustitución vegetal.
La concejala Mònica Pàmies ha manifestado su preocupación porque el proyecto de transformación de la calle Astorga, con una inversión superior a los 4 millones de euros, no incluía un estudio detallado sobre los árboles maduros que serán talados.
“
"No habrá una compensación a nivel cualitativo en la sustitución de los árboles maduros y adultos que hay ahora por arbustos u otras plantas."
El Ayuntamiento de Reus, por su parte, recuerda que el proyecto contempla la plantación de más de 100 árboles nuevos, 3.000 arbustos y 8.000 plantas, además de ampliar aceras y añadir un carril bici en el tramo entre las avenidas de Sant Bernat Calvó y del Mediterrani.
La CUP también abordó la futura cesión de la playa de vías de Adif al Ayuntamiento, celebrando el desbloqueo pero recordando su propuesta de una gran zona verde, aparcamiento y pasarela para peatones y bicicletas.
“
"No queremos que sea la excusa para hacer bloques de pisos y una rotondita."
La concejala Aleida López criticó la falta de visión de ciudad del gobierno, denunciando problemas como la situación de las personas sin hogar o la falta de plazas públicas en residencias, y cuestionando los intereses detrás de los proyectos, que presentan “reminiscencias” de los mandatos de Lluís Miquel Pérez.
“
"Me suena a un PSC de antes que hacía las cosas por la foto, que no tiene en cuenta el día a día de la ciudadanía."