La investidura de Mar Lleixà se materializó gracias al acuerdo de gobierno entre Esquerra Republicana y Movem-PSC, sumando los votos de la CUP. En total, obtuvo once votos a favor, superando los diez de la jefa de la oposición, Meritxell Roigé. Este hecho la convierte en la primera alcaldesa republicana de la ciudad desde el año 1939.
Su trayectoria profesional es amplia. Lleixà estudió Enfermería y Psicología, doctorándose en el año 2008. Actualmente, trabaja en el Hospital Universitari de Tortosa Verge de la Cinta (HUTVC) y fue profesora de enfermería en el Campus Terres de l'Ebre de la Universitat Rovira i Virgili durante dos décadas.
Además, Lleixà fue la primera mujer y enfermera en dirigir la Dirección Territorial de Salud en las Terres de l'Ebre, cargo que ocupó durante la pandemia de la covid-19. En el ámbito educativo, presidió la AMPA del Institut Joaquim Bau, desde donde impulsó el cambio de nombre del centro a Dertosa en el año 2018.
En cuanto a su vertiente personal, la alcaldesa reside actualmente en Remolins, a pesar de haber vivido previamente en el Temple y Ferreries. Entre sus aficiones destaca la cocina, siendo una apasionada de los platos tradicionales, los guisos y los arroces. También es conocida por comprar habitualmente productos de proximidad en el Mercado de Tortosa los sábados.
Finalmente, Mar Lleixà también tiene un fuerte compromiso social, ya que participa anualmente como voluntaria en el Gran Recapte y ha colaborado con Cáritas, además de ser donante de sangre, subrayando su faceta más solidaria.




