El total de 11.758,73 euros se ha repartido entre seis solicitudes, tres presentadas por comunidades de propietarios y las tres restantes por particulares, con el objetivo de fomentar la mejora del estado exterior de los inmuebles del municipio de Palamós.
Las ayudas cubren hasta el 50% del coste de las obras y la totalidad de la tasa urbanística, con un límite máximo de 2.500 euros por actuación.
Las obras subvencionables incluyen el saneamiento, la reparación y el pintado de la fachada principal. También se consideran actuaciones complementarias sobre cornisas, elementos ornamentales, aleros y balcones. Los edificios deben ser residenciales, con un máximo de ocho viviendas, más de 20 años de antigüedad y no haber sido rehabilitados en los últimos diez años.
La convocatoria ha considerado las actuaciones que obtuvieron licencia municipal entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025. El presupuesto total de la línea de ayudas se ha incrementado este año en 12.000 euros, situando el global en 30.000 euros, que también cubre la retirada de elementos fijos en la vía pública y la supresión de barreras arquitectónicas.




