El equipo del Sedis Bàsquet ha completado las primeras quince jornadas con un balance de 5-10, situándose al límite de la salvación. Actualmente, el conjunto de la Seu d'Urgell está empatado con el Movistar Estudiantes (12º), el CAB Estepona (13º) y su próximo rival, el Kutxabank Araski (15º), que ya se encuentra en zona de descenso.
El encuentro contra el Joventut en Badalona terminó 92-83, a pesar de que las visitantes dominaron la primera mitad, llegando al descanso con una ventaja de 41-44. El cambio de dinámica se produjo en el tercer cuarto, cuando la Penya logró un parcial decisivo de 25-10, dejando el marcador 66-54 antes del último período.
A pesar de los intentos de remontada, el Cadí no pudo revertir el resultado. Destacaron en la anotación Laia Raventós con 22 puntos y Shaylee Gonzales con 19. También aportaron puntos importantes Nahan Niare (14 puntos) y Ainhoa Gervasini (10 puntos). Por parte del Joventut, las máximas anotadoras fueron Lauren-Jeene Ebo (19) y Gnere Dembelé (17).
En otras noticias de la liga, el entrenador de la Seu d'Urgell, Bernat Canut, ha situado a su equipo, el Hozono Global Jairis, en cuarta posición (9-6), empatado con el Perfumerías Avenida. Esto permitirá a Canut defender el título de Copa de la Reina que conquistó la temporada pasada.




