La polémica por el desalojo masivo del antiguo instituto B9 de Badalona sigue generando controversia. Las formaciones de la oposición —el PSC, ERC, Comuns y Guanyem— han criticado duramente la Operación Frío puesta en marcha por el gobierno municipal de Xavier García Albiol este lunes ante las previsiones de bajas temperaturas. Según un comunicado conjunto, el plan anunciado para acoger a 15 personas no ha puesto a disposición de las personas sin hogar ni camas, ni colchones, ni mantas, ni duchas.
El plan elaborado por Albiol es un fraude. No se ha puesto a disposición de personas sin hogar ningún recurso de alojamiento de emergencia digno.
Esta situación se agrava considerablemente después del desalojo que dejó cerca de 400 migrantes en la calle en pleno diciembre. Las fuerzas de la oposición aseguran que nadie ha dormido en el polideportivo habilitado para hacer frente al frío, mientras que todavía hay medio centenar de personas durmiendo bajo el puente de la C-31 y cientos obligadas a dormir a la intemperie.
Los partidos señalan directamente al alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, a quien acusan de haber cerrado servicios esenciales para atender a personas sin hogar durante su mandato y de haber «renunciado a tener una política social y de vivienda que dé respuesta a la emergencia».




