La compañía Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) informó que la incidencia, causada por la saturación del terreno tras varios días de lluvia intensa, afecta al tramo de la red Llobregat-Anoia. El servicio solo opera con normalidad entre Barcelona-Plaza de España y Monistrol de Montserrat.
Para garantizar la movilidad de los usuarios afectados, FGC ha habilitado un servicio alternativo de autobuses que cubre el recorrido entre Manresa y Olesa de Montserrat. Por el momento, no existe una previsión concreta para el restablecimiento del servicio en el tramo afectado.
Protecció Civil ha activado la prealerta del plan Ferrocat, el protocolo de emergencias para incidencias en el transporte ferroviario, ante la inestabilidad meteorológica.
Además de la afectación ferroviaria, las lluvias han provocado el corte de la carretera B-140 a la altura de Sabadell, donde un deslizamiento de tierras fue notificado a los servicios de emergencia a las 12:41 horas. El Ayuntamiento de Sabadell gestiona la limpieza de la calzada mientras los técnicos revisan el talud para descartar nuevos riesgos.




