Las tarifas del transporte público metropolitano subirán un 3,5% de cara a 2026

La Autoridad del Transporte Metropolitano justifica el alza para asegurar la calidad del servicio, manteniendo bonificaciones clave para los usuarios.

Imagen genérica de la señalización de una estación de metro o tren en Barcelona

Imagen genérica de la señalización de una estación de metro o tren en Barcelona

La Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) ha anunciado que las tarifas de los Ferrocarrils de la Generalitat y el transporte metropolitano se incrementarán un 3,5% de media a partir del 1 de enero de 2026.

La ATM, consorcio integrado por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona, ha defendido que el incremento del 3,5% es “necesario para garantizar la continuidad, la calidad y la cobertura del servicio” en la región.
A pesar del aumento general, el organismo se ha comprometido a mantener las bonificaciones del 50% en los títulos más utilizados, la T-Usual y la T-Jove, siempre y cuando el gobierno central continúe aportando la financiación correspondiente.
Este aumento se reflejará en precios más altos para billetes individuales y abonos. El billete sencillo se encarecerá 25 céntimos, situándose en 2,90 euros. La T-Casual de una zona pasará de 12,55 euros a 13 euros.
En cuanto a los abonos mensuales, la T-Usual de una zona costará 22,80 euros (antes 22 euros). La T-Jove, con la bonificación del 50% aplicada, tendrá un coste trimestral de 45,50 euros, la mitad de su precio sin descuentos.
Compartir: