El movimiento de la sociedad Exea Capital SCR, antigua patrimonial convertida en vehículo de private equity hace dos años, se ha hecho efectivo recientemente, domiciliándose en el cuartel general de las empresas familiares, las conocidas Torres Puig en Hospitalet de Llobregat.
A diferencia de otros vehículos de inversión de las ramas familiares, como Schuls SCR (Puig Guasch) y Sogai SCR (Puig Alsina), que ya se crearon en las Torres Puig, Exea Capital había permanecido en la capital española desde su creación para beneficiarse de la fiscalidad más atractiva que presenta la Comunidad de Madrid.
Esta decisión se enmarca en la denominada 'operación retorno' que ha marcado el 2025, con el regreso a Cataluña de grandes corporaciones que salieron masivamente del territorio a finales de 2017. Entre ellas destacan la Fundación Bancaria La Caixa, Criteria Caixa, el Banco Sabadell y Molins.
El patrimonio de los Puig, uno de los de mayor volumen de toda España, se basa principalmente en su participación superior al 90% en el grupo cotizado Puig Brands, valorada en unos 7.800 millones de euros. También son propietarios de Flamagas (encendedores) y Masats (material escolar Alpino y Manley), y tienen una participación paritaria en la farmacéutica Isdin.




