Cae una banda de falsos revisores de gas que estafó 200.000 euros a ancianos

Los Mossos d'Esquadra detienen a dos hombres por más de 30 robos y estafas en diversas localidades catalanas.

Imagen genérica del rellano de un edificio con precinto policial tras un robo.
IA

Imagen genérica del rellano de un edificio con precinto policial tras un robo.

Los Mossos d'Esquadra han arrestado en Viladecans y Granollers a dos hombres de 21 y 34 años vinculados a una red criminal que robaba a ancianos en sus domicilios simulando ser operarios del gas.

La operación policial comenzó en julio de 2025 tras detectarse varios casos en el distrito de Sants, en Barcelona. Los delincuentes seleccionaban a víctimas de avanzada edad, preferiblemente mayores de 80 años, para facilitar el engaño y acceder a sus viviendas con la excusa de revisar el contador.
El botín total acreditado asciende a casi 200.000 euros, de los cuales una gran parte corresponde al robo de joyas y dinero en efectivo, además de 60.609 euros obtenidos mediante reintegros fraudulentos con tarjetas bancarias sustraídas a las víctimas.
Los arrestados actuaban de forma itinerante por toda Cataluña, con una fuerte incidencia en Barcelona capital, pero también en municipios como El Prat de Llobregat, Mataró, Sabadell y Lleida. Los detenidos ya han pasado a disposición de los juzgados de guardia de Gavà y Barcelona.