Críticas al ejecutivo de Collboni por la seguridad en Barcelona

Políticos de la oposición señalan la gestión del consistorio ante episodios delictivos durante la verbena de Sant Joan.

Imagen genérica de una plaza de ciudad mediterránea por la noche.
IA

Imagen genérica de una plaza de ciudad mediterránea por la noche.

El ejecutivo municipal de Barcelona ha recibido críticas por parte de representantes políticos de la oposición a raíz de episodios delictivos ocurridos durante la verbena de Sant Joan.

El dispositivo de seguridad desplegado para la verbena de Sant Joan en Barcelona ha generado malestar entre diferentes fuerzas políticas del Ayuntamiento. Representantes como el líder del grupo municipal del PP, Daniel Sirera, han denunciado la respuesta del consistorio ante un apuñalamiento ocurrido en la playa de la Mar Bella y otros hechos delictivos sucedidos durante la jornada.
Sirera expresó su frustración a través de las redes sociales, cuestionando la gestión del alcalde Jaume Collboni. Según el popular, la respuesta del gobierno municipal ante el incidente de la playa, atribuyendo la dificultad de evitarlo a que la gente lleva "instrumentos para cortar el pan", es inaceptable. "Basta ya de reírse en nuestra cara", afirmó, reclamando un alcalde que se tome la ciudad "en serio" y pidiendo la dimisión de Batlle.

"En la Barcelona de Collboni te pueden apuñalar en la playa y su gobierno te responde que es “difícil evitarlo” porque la gente lleva “instrumentos para cortar el pan”."

Daniel Sirera · Líder del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona
Por su parte, el líder del grupo municipal de Junts, Jordi Martí Galbis, también ha criticado al ejecutivo de Collboni. La formación independentista ha señalado que el "pistolerismo" que ya habían denunciado semanas atrás se ha convertido en una realidad cotidiana, haciendo referencia a un tiroteo ocurrido el martes por la noche en la zona de El Born que dejó una persona herida durante un asalto relacionado con drogas.
Martí Galbis ha manifestado que la primera prioridad de su partido, desde el gobierno municipal, será "poner orden al desbarajuste actual" y "acabar con el legado de once años de socialistas y comuneros" en Barcelona.

"El pistolerisme que Junts va denunciar setmanes enrere ja forma part del nostre dia a dia. La nostra primera prioritat des del govern municipal serà posar ordre al desgavell actual que patim a Barcelona i acabar amb el llegat d’onze anys de socialistes i comuners."

Jordi Martí Galbis · Jefe de filas de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona