Esta previsión se confirmó tras la reunión que el cardenal Cobo mantuvo con el arzobispo venezolano Edgar Peña Parra, 'número dos' de la Secretaría de Estado de la Santa Sede. Al encuentro también asistieron el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, y los arzobispos de Barcelona, Juan Josep Omella, y de Canarias, José Mazuelos.
“"¿Habrá viaje? Sí, al menos es el interés que tiene el papa."
La ciudad de Barcelona se perfila como protagonista del viaje. Los obispos españoles dan por hecho que la visita culminaría con la presencia del pontífice en la Sagrada Familia, posiblemente el 10 de junio. Esta fecha coincidiría con las celebraciones por el centenario de la muerte del arquitecto Antoni Gaudí, estrechamente vinculada a su proceso de beatificación.
Las otras sedes propuestas en este primer borrador son Madrid y las Islas Canarias. La visita al archipiélago canario respondería al deseo expresado por el predecesor del Papa León XIV, el Papa Francisco, de visitar la zona debido al fenómeno migratorio. Cobo aseguró que el Papa León XIV ya ha asumido el tema migratorio al inicio de su pontificado.




