Múltiples incidencias afectan Cercanías: R2, R3, R4 y R11, con interrupciones

Graves afectaciones en varias líneas de tren en Cataluña por problemas eléctricos y un incendio ya extinguido.

Imagen genérica de un andén de tren vacío con vías.
IA

Imagen genérica de un andén de tren vacío con vías.

Varias incidencias en Cercanías de Cataluña han provocado la interrupción de la circulación en las líneas R2, R2 Nord, R4 y R11, mientras que la línea R3 permanece cerrada por un incendio ya extinguido en Granollers.

La red de Cercanías de Cataluña sufre graves afectaciones este martes, con interrupciones significativas en varias líneas clave. Según ha informado Adif, la circulación de trenes de las líneas R2, R2 Nord, R4 y R11 se encuentra completamente suspendida. Además, la línea R3 también ha visto interrumpida su operativa en toda su extensión debido a un incendio ya extinguido.
Las afectaciones en las líneas R2 y R2 Nord se concentran entre las estaciones de Montcada i Reixac y Sant Andreu, debidas a problemas con el suministro eléctrico. Adif ha comunicado que se está trabajando para resolver esta incidencia con la máxima celeridad posible.
La línea R4 también registra una interrupción entre Fabra i Puig y Montcada Bifurcació por una incidencia en la infraestructura. Ante esta situación, Cercanías recomienda a los usuarios utilizar transportes alternativos. La línea R11 también se ve afectada, con circulación interrumpida entre Barcelona-Sants y Montcada i Reixac.
En cuanto a la línea R3, la suspensión total de la circulación se ha producido a raíz de un incendio en la zona de Granollers-Canovelles. Los Bomberos han actuado rápidamente y ya han extinguido las llamas que afectaban una zona de matorrales cercana a la vía. Se está ofreciendo un servicio alternativo para paliar los efectos de la interrupción.