Nueva protesta vecinal contra el proyecto de la Illa Citroën en la Riera Blanca

Más de 200 residentes de Santa Eulàlia y La Bordeta rechazan la reducción de zona verde y la construcción de torres de 12 plantas.

Vista d'una zona urbana densament poblada amb pancartes de protesta contra un projecte immobiliari.

Vista d'una zona urbana densament poblada amb pancartes de protesta contra un projecte immobiliari.

Más de 200 vecinos de los barrios de Santa Eulàlia y La Bordeta se manifestaron el sábado contra el proyecto Illa Citroën, denunciando la reducción de zona verde y el aumento de la especulación inmobiliaria.

La movilización, que ya ha recogido más de 1.500 firmas, se opone firmemente a la reordenación urbana del espacio situado en la Riera Blanca, entre el metro de Santa Eulàlia y la plaza de l’Escorça.
El vecindario, con el apoyo de los Comuns de L’Hospitalet y Barcelona, critica que el gobierno municipal de Jaume Collboni prevé recortar hasta un 30% la superficie destinada a parque urbano respecto al plan inicial.

Lo que queremos es claro: el máximo de zona verde posible, vivienda asequible y equipamientos públicos que hace años que reclamamos.

Los cambios en el Plan General Metropolitano permitirían la construcción de edificios de hasta 12 plantas y unas 110 viviendas privadas de alto precio, incrementando la presión en una de las zonas más densamente pobladas de Europa.
Las demandas principales incluyen un CAP (Centro de Atención Primaria), una guardería y un centro de barrio. Los colectivos han anunciado que las movilizaciones continuarán hasta que las administraciones revisen el proyecto. Una nueva concentración está prevista para el martes, 20 de enero en la plaza Sant Jaume.
Compartir: