Desalojan preventivamente a 500 personas de un hotel de Alp por un incendio en la cocina

El fuego se originó en la segunda planta del apartahotel de la Pista Llarga en La Molina y fue extinguido rápidamente por los Bomberos.

Imatge genèrica de personal d'emergències i bombers treballant a l'exterior d'un edifici d'apartaments.

Imatge genèrica de personal d'emergències i bombers treballant a l'exterior d'un edifici d'apartaments.

Unas 500 personas, entre huéspedes y empleados, fueron desalojadas preventivamente de un apartahotel en Alp (Cerdanya) la mañana del jueves, tras declararse un pequeño incendio en la cocina de uno de los apartamentos.

El aviso del incidente se recibió a las 7:13 horas, cuando el fuego comenzó en la cocina de un alojamiento ubicado en la segunda planta del edificio, que dispone de tres plantas y unas cuarenta habitaciones. El establecimiento afectado se encuentra en la Plaza Pista Llarga de Alp, en la zona de La Molina.
Debido a la emergencia, se activó el protocolo de seguridad que implicó el desalojo del medio millar de personas que se encontraban en el interior. En el momento de la evacuación, la temperatura exterior era de -1.3ºC, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a una persona en el lugar de los hechos, aunque el incendio fue extinguido rápidamente sin causar heridos graves.

Hasta el lugar se desplazaron siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que lograron controlar y apagar las llamas con celeridad. Una vez extinguido el fuego, los efectivos llevaron a cabo tareas de ventilación del edificio. Los huéspedes pudieron regresar a sus habitaciones una vez la situación fue considerada segura.
Compartir: