La nevada obliga a usar cadenas en carreteras de Cerdanya, Berguedà y Ripollès

El descenso de las temperaturas convirtió la precipitación matinal en nieve, afectando una docena de vías en la Cataluña Central y el Alt Urgell.

Imatge genèrica d'una carretera de muntanya coberta de neu amb senyals d'obligació de cadenes.

Imatge genèrica d'una carretera de muntanya coberta de neu amb senyals d'obligació de cadenes.

La nieve y el hielo han obligado a los conductores a utilizar cadenas en varias carreteras de la Cerdanya, el Berguedà y el Ripollès durante la mañana y la tarde de este lunes.

La circulación se vio gravemente afectada en la Cataluña Central y el Pirineo debido a la nieve que comenzó a caer de madrugada. Aunque inicialmente eran copos finos, el descenso de la temperatura mantuvo la precipitación en forma de nieve durante gran parte de la mañana del lunes.
A las cinco de la tarde, la situación más complicada se concentraba en la Cerdanya y el Berguedà. Era obligatorio el uso de cadenas para circular por la GIV-4016 en Toses, la N-260r en Bellver de Cerdanya y la N-260 en Planoles (en el Ripollès, acceso a la Cerdanya). En el norte del Berguedà, la BV-4031 en Castellar de N'Hug también requería cadenas.
Otras vías de la Cerdanya que sufrieron complicaciones durante el día, pero que se resolvieron antes de la tarde, incluían la C-16 en Urús (cerca del túnel del Cadí), la C-162 en Riu de Cerdanya, y varias carreteras locales en Bellver de Cerdanya (LP-4033a y LP-4033b), Lles de Cerdanya (LV-4036), Prullans (LV-4037) y Montellà i Martinet (LV-4055).
Las afectaciones por la nieve también se extendieron al Alt Urgell, donde dos vías presentaron problemas de tráfico: la LV-4052 en Arsèguel, y la LV-5134 en Valls d’Aguilar, sumándose al conjunto de la red vial pirenaica afectada.
Compartir: