Vilanova celebra el Día LGBTI+ con la nueva ley de derechos

La ciudad conmemora la jornada con la lectura de un manifiesto que destaca los avances legislativos y la realidad social.

Manifestación LGBTI+ frente a un ayuntamiento mediterráneo con pancartas y banderas arcoíris.
IA

Manifestación LGBTI+ frente a un ayuntamiento mediterráneo con pancartas y banderas arcoíris.

Este domingo, Vilanova i la Geltrú conmemora el Día Internacional por la Liberación LGBTI+ con actos que subrayan la nueva legislación de derechos y la persistencia de la LGBTI-fobia.

La celebración del Día Internacional por la Liberación LGBTI+ llega a Vilanova i la Geltrú con actos que recuerdan la jornada y ponen el foco en el nuevo marco normativo para el colectivo. Este sábado, frente a diversos ayuntamientos, se ha leído un manifiesto que subraya la importancia de esta fecha.
El manifiesto leído ha puesto de relieve la aprobación, a finales del año pasado, de una nueva ley destinada a defender los derechos de las personas LGBTI+ y a erradicar la discriminación. Esta legislación sitúa a Cataluña y España entre los países punteros en el avance de estos derechos sociales. No obstante, se remarca que jornadas como esta son esenciales para evidenciar que los derechos sociales requieren una defensa constante, reconociendo también la lucha histórica de entidades y personas para conseguirlos.
En el ámbito local, el Servei d’Atenció Integral de Vilanova ha atendido cerca de 200 solicitudes desde su puesta en marcha en 2017, proporcionando asesoramiento diverso al colectivo. El manifiesto también ha señalado la diferencia entre los avances legales conseguidos y la realidad cotidiana que se vive en la calle.