El conjunto gerundense recibe mañana (19h) al Galatasaray en un duelo crucial por el liderato del grupo E de la Euroliga, con ambos equipos empatados con un balance de 7-1. Las gerundenses deberán afrontar el reto sin la pívot Mariam Coulibaly, que se lesionó el tobillo izquierdo el pasado domingo contra el Penya.
“"Tenemos que rozar la excelencia, y más sin Mariam. Tenemos que hacer un trabajo muy coral. Lo que hicimos en partidos de la primera fase, a nivel de actividad, contacto, de no cesar la idea de actividad segundo a segundo, tiene que ser religión mañana."
El técnico se mostró aliviado tras conocer el alcance de la lesión de Coulibaly, que inicialmente se temía muy grave. Parece que se trata de una pequeña fisura que necesita tiempo para cerrar, aunque la evolución es buena. Íñiguez no quiso especificar el tiempo de baja, pero confirmó que la jugadora ya se está moviendo en bicicleta.
Respecto al equipo rival, Íñiguez elogió al Galatasaray, destacando su juego físico, la experiencia y un juego exterior “terrible”, con seis extranjeras de máximo nivel. Aun así, situó al Fenerbahçe como “el mejor de la Euroliga”. El técnico confía en tener lista a Marta Canella, recuperada de un golpe, ya que las pruebas han sido satisfactorias.




