La decisión del portero del Barça se ha precipitado tras su ausencia en el partido de octavos de final de la Copa del Rey en el Sardinero contra el Racing de Santander. Esta suplencia, después de sí haber jugado previamente contra el Guadalajara, fue la señal definitiva que necesitaba Ter Stegen para entender que la única vía para asegurar su participación en el Mundial era marcharse cedido.
El acuerdo con el Girona está pendiente de la firma final, pero el destino es claro. El club de Montilivi asumirá el 10% de la ficha del jugador que queda por cobrar hasta el mes de junio, una cantidad que no alcanzará el millón de euros, mientras que el Barça se hará cargo del 90% restante.
Esta llegada podría significar que el derbi de hoy entre el Espanyol y el Girona en el RCDE Stadium sea el último partido de Paulo Gazzaniga como titular. El entrenador gerundense, Míchel, ha expresado su satisfacción con la incorporación del portero alemán, buscando estabilidad bajo los palos tras una primera vuelta de liga marcada por la inestabilidad y los errores de Gazzaniga y la fallida apuesta por Dominik Livakovic.




