El equipo de Roberto Íñiguez afronta el derbi catalán después de la derrota sufrida el miércoles en la pista del Gernika, un resultado que les hizo ceder la primera posición de la clasificación. El técnico subrayó la importancia de reencontrar la identidad del equipo a pesar del calendario exigente que no se detendrá hasta el 7 de febrero.
“"Tenemos que entender que cuando somos nosotras mismas y cuando hacemos las cosas como queremos, marcamos las diferencias. Si no, somos un equipo más. Y nosotras no queremos ser un equipo más."
El Joventut, que ocupa la décima posición con seis victorias y nueve derrotas, siempre ha sido un rival complicado para las gerundenses. Aunque el Spar ganó la final de la Lliga Catalana por 67-91, el partido de la primera vuelta en Badalona fue mucho más ajustado (64-71).
Íñiguez alertó sobre el peligro del conjunto de Badalona, que llega de ganar un partido importante contra el Cadí La Seu (92-83). Destacó el dinamismo de su juego y el tridente formado por Sivka, Dembele y Ebo. El técnico insistió en que, por encima del análisis del rival, el equipo debe centrarse en hacer su trabajo y mostrar humildad y resiliencia.




