La suplencia de Ter Stegen en el partido de octavos de final de la Copa contra el Real Racing Club de Santander ha sido el detonante final. El portero ha comunicado su decisión de buscar un nuevo equipo donde disfrutar de los minutos que el club blaugrana no puede garantizarle, según informa Alfredo Martínez.
El entorno del jugador ya está perfilando los detalles de la operación con el Girona, que se cerraría como una cesión. Esta operación habría recibido el visto bueno de LaLiga, a pesar de que el conjunto gironí se encuentra al límite del fair play salarial. La salida previa de Dominik Livaković, que libera unos 300.000 euros, facilita la inscripción del alemán.
El Girona y el Barça continúan negociando los términos económicos, donde el club gerundense podría asumir alrededor del 20% del elevado salario de Ter Stegen, quien perdonará una parte de su ficha para facilitar el acuerdo entre los dos clubes catalanes.
La decisión de Ter Stegen se fundamenta en el extraordinario rendimiento de Joan Garcia, el portero de Sallent, que ha demostrado un nivel “estratosférico e inalcanzable” desde que se recuperó de la lesión en el menisco. Esta situación obliga al actual primer capitán del Barça a buscar continuidad para mantener sus opciones con la selección alemana de cara al Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.




