Esta propuesta, que ya se ha convertido en una de las actividades más distintivas de la localidad durante los meses de verano, está abierta a todos los públicos. El objetivo es acercar a los asistentes a la tradición de la minería de oro fluvial.
Las sesiones se llevarán a cabo cada miércoles y sábado, extendiéndose hasta el próximo 29 de agosto. El punto de encuentro para todos los participantes será el Centro del Oro del Segre, a las 11:00 horas.
La experiencia comienza en el Centro de Interpretación, donde los inscritos recibirán el material necesario para la búsqueda. Posteriormente, se desplazarán a la orilla del río para aprender las técnicas manuales fundamentales para la separación de las pequeñas partículas de oro.




