El auge "inevitable" de las bandas tributo inunda la cartelera musical de Lleida

Formaciones que rinden homenaje a grupos como Metallica, ABBA o Pink Floyd se consolidan como motor de la programación de invierno.

Una silueta de músics en un escenari tocant instruments davant d'un públic entusiasmat.

Una silueta de músics en un escenari tocant instruments davant d'un públic entusiasmat.

Las bandas tributo que reviven la esencia de leyendas del rock y pop han experimentado un crecimiento "inevitable" en Lleida, llenando la programación de este invierno en salas pequeñas y grandes, incluyendo la Llotja.

Este fenómeno, que antes cubría huecos en fiestas mayores, ahora llena salas como el Cafè del Teatre, la Boite o el Cotton Club. Grupos como Hombres B, MotörHits o Great Straits no solo tocan los temas más conocidos, sino que ofrecen un "show global" imitando vestimenta, movimientos y gesticulación de las bandas originales.

"Hay toda una generación que tiene una cultura de la música en directo muy fuerte, que quiere recordar sensaciones y notar que 'sigue yendo de conciertos'. Con estos grupos conseguimos que toda una generación recuerde la música de su vida, hay un hecho incontestable de nostalgia."

Toni Revés · Programador musical
La clave de su éxito reside en la alta calidad de los músicos y en ofrecer una alternativa asequible y cercana para disfrutar de los grandes éxitos, ante la dificultad de ver a estrellas internacionales como Metallica o Dire Straits.
El público objetivo principal son personas de "treinta largos a casi cuarenta en adelante", que buscan revivir la música de su vida. Esta demanda asegura el éxito de taquilla, con recientes 'sold out' en conciertos tributo a Gun'n'Roses y Alan Parson Project en Lleida.
Compartir: