El secretario general del Departamento de Territorio, Jordi Terrades, junto con otros altos cargos, comunicó la previsión en una reunión con representantes de las principales organizaciones empresariales y sindicales de Lleida. El acuerdo implica la aprobación del plan director del futuro polígono industrial durante el primer trimestre de este año.
El impulso de este proyecto es clave para el desarrollo industrial y logístico de Ponent, generando crecimiento económico, empleo y competitividad.
Los representantes del Fòrum Secore, entre los que se encontraban Jaume Salto (presidente de la Cámara de Comercio de Lleida) y Josep Maria Gardeñes (presidente de COELL), alertaron de que el retraso acumulado podría situar a las Terres de Lleida en desventaja respecto a otros territorios vecinos con proyectos similares.
El futuro polígono de Torreblanca tendrá una extensión de aproximadamente 300 hectáreas y está situado al pie de la carretera de Tarragona, en dirección a Les Borges Blanques. Los trámites para su desarrollo se reiniciaron en el año 2021, después de que el proyecto inicial, impulsado por la Generalitat y la Paeria, quedara paralizado a raíz de la crisis económica de 2008.




