La comisión ejecutiva del Institut Català de la Salut (ICS) designó ayer a Oriol Yuguero como nuevo gerente del Hospital Arnau de Vilanova. Yuguero, actual director territorial de Urgencias de Lleida y Alt Pirineu i Aran, sustituirá a Alfons Segarra, jubilado el pasado marzo. Es la primera vez que el ICS utiliza una convocatoria pública para cubrir la dirección de un hospital.
Además, está previsto que el próximo lunes el consejo de la empresa pública Gestió de Serveis Sanitaris (GSS) lo nombre gerente de los hospitales Santa Maria y del Pallars, así como de las residencias Balàfia I y II y el centro sociosanitario Nadal Meroles.
Yuguero es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y en Medicina de Urgencias y Emergencias. Ha desarrollado su carrera profesional en el Arnau de Vilanova durante más de una década, impulsando la coordinación y transformación del servicio de urgencias en el territorio. Es profesor asociado de Medicina en la UdL y colaborador en la UOC.
Asimismo, lidera el grupo ERLab en urgencias y emergencias del IRBLleida, habiendo recibido el Premio Investigador Joven del ICS en 2021. Su implicación en la ética asistencial incluye la presidencia del Comité de Ética Asistencial de la región sanitaria de Lleida y la participación en organismos asesores para la transformación del sistema sanitario.
Yuguero también ha tenido experiencia política, habiendo sido concejal de la Paeria de Lleida entre 2007 y 2015. Colabora habitualmente con el diario Segre con artículos de opinión.




