Agricultores levantan el bloqueo de la A-2 en Lleida, pero los cortes persisten en Cataluña

Las vías a la altura de Bell-lloc d’Urgell y Mollerussa quedaron abiertas al tráfico este sábado al mediodía, tras las labores de limpieza.

Imatge genèrica de tractors i vehicles agrícoles aturats en una carretera, sense persones identificables.

Imatge genèrica de tractors i vehicles agrícoles aturats en una carretera, sense persones identificables.

Los agricultores levantaron el corte de la A-2 en Bell-lloc d’Urgell y Mollerussa (Lleida) este sábado al mediodía, pero las protestas contra el acuerdo UE-Mercosur siguen activas en otros puntos clave de Cataluña.

Los manifestantes, que protestaban contra el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, retiraron los vehículos de la A-2 cerca de las 12 horas del sábado. Tras las tareas de limpieza, la circulación ha podido restablecerse con normalidad en este tramo de la vía que conecta Bell-lloc d’Urgell y Mollerussa.
A pesar de la apertura de la autovía en Lleida, los cortes continúan activos en diversas carreteras principales de Cataluña, y se prevé que se mantengan, como mínimo, hasta este domingo. Estos incluyen la AP-7 entre Borrassà y Vilademuls (Girona), la C-16 entre Casserres y Berga (Barcelona) y los accesos al Puerto de Tarragona por la T-11 y la A-27.
Fuentes de la organización Revolta Pagesa han confirmado que las movilizaciones continuarán con una marcha lenta de tractores por el centro de Tarragona. Esta acción está programada para el domingo a las 12.00 horas, con inicio en la plaza Imperial Tàrraco y recorrido por diversos puntos céntricos de la ciudad.
Compartir: