El colapso de la A-2 en la Segarra, principal incidencia del temporal 'Francis' en Lleida

La intensa nevada obligó a cortar la autovía durante horas a la altura de Fonolleres, dejando atrapados a vehículos y máquinas quitanieves.

Imatge genèrica d'una carretera coberta de neu amb vehicles aturats a causa d'un temporal.

Imatge genèrica d'una carretera coberta de neu amb vehicles aturats a causa d'un temporal.

La borrasca Francis provocó ayer por la mañana el colapso de la autovía A-2 a la altura de Fonolleres (la Segarra) debido a un accidente en plena nevada, complicando la circulación en toda la demarcación de Lleida.

El incidente más grave se registró en la Segarra, donde la A-2 estuvo colapsada entre las 8:30 y las 11:00 horas, dejando numerosos vehículos e incluso máquinas quitanieves atrapadas entre Tàrrega y Cervera. Los Mossos d’Esquadra tuvieron que desviar el tráfico por el carril lateral para facilitar las tareas de limpieza y muchos conductores se refugiaron en las áreas de servicio.

"No esperaba que la nevada fuera tan fuerte."

Mohamed Salami · Vecino de Cervera
El temporal dejó nieve y hielo en una decena de carreteras de la demarcación, haciendo obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en vías como la C-149, C-230a y L-234. Además del siniestro en la A-2, los Bombers de la Generalitat atendieron vuelcos de vehículos en la L-311 en Tarroja de Segarra y en la C-14 en Tàrrega.
Los ayuntamientos de Lleida, Mollerussa y Fraga intensificaron el uso de sal para evitar placas de hielo, especialmente en las vías principales de la capital del Segrià. Mientras tanto, Asaja Catalunya, a través de su presidente Pere Roqué, expresó “preocupación” por los posibles daños en cultivos como el olivo debido a las heladas previstas.
Compartir: