Los trabajos se centran ahora en la instalación de elementos clave como la marquesina en la parada urbana de Príncep de Viana y el gran cartel vertical identificativo junto al acceso principal de peatones por la Plaça Ramon Berenguer IV. En el interior, las divisiones de pladur están muy avanzadas y ya se puede ver la pantalla que indicará las salidas y llegadas a los andenes.
En cuanto a la movilidad, se ha reasfaltado el tramo de Príncep de Viana más cercano a la estación y se han instalado dos nuevos semáforos para regular la entrada y salida de los vehículos, aunque todavía no están operativos. También se ha trasladado el paso de peatones y se han pintado líneas amarillas para evitar que los vehículos que circulan paren y bloqueen el acceso principal de los autobuses.
La estación de autobuses de Lleida dispondrá de 28 andenes y ha supuesto una inversión de más de cuarenta millones de euros por parte de la Generalitat.
La nueva terminal, que ha supuesto una inversión superior a los 40 millones de euros a cargo de la Generalitat, contará con 28 andenes para gestionar el elevado volumen de tráfico, que actualmente registra 1,3 millones de viajeros anuales en más de 120 líneas.
La estación operará los 365 días del año, con un horario de funcionamiento establecido de 5:30 a 22:45 horas de lunes a viernes, y hasta las 22:00 horas los fines de semana y días festivos, permaneciendo cerrada durante la noche.




