Las obras, destinadas a reparar el firme dañado por la construcción de la nueva estación, provocaron numerosas llamadas a la Guardia Urbana debido al ruido hasta altas horas de la madrugada. La Paeria había informado el viernes anterior que los trabajos comenzarían el martes a las 21.00 horas y requerirían el corte total del tráfico entre la plaza Ramon Berenguer IV y la avenida de Sant Ruf.
“"La Urbana me dijo que había recibido muchas llamadas de vecinos molestos, pero que no podía hacer nada porque las obras estaban autorizadas."
Una residente tuvo que llamar a la policía a las tres de la madrugada para poder sacar su vehículo del parking y dirigirse a Urgencias del hospital Arnau de Vilanova. Los agentes confirmaron que las obras estaban autorizadas y que se realizaban en horario nocturno precisamente para evitar cortar el tráfico durante el día.
Estas tareas de pavimentación se producen mientras las obras de la nueva estación de autobuses de Lleida alcanzan su recta final, con las fachadas casi acabadas y los interiores avanzados. La terminal, que supone una inversión de más de 40 millones de euros y contará con 28 andenes, tiene prevista su entrada en servicio antes de la próxima primavera.




