Esta competición, una de las pruebas atléticas con más historia del municipio, es organizada por el Grup Fondistes Blanes con el apoyo del Ayuntamiento. Este año llega a su 37ª edición y ofrece pruebas de trail running de 9 y 17 kilómetros, una carrera Fast de 10 km y la Clásica Mar i Murtra de 20 km.
Las salidas y llegadas de todas las modalidades tendrán lugar en el Passeig de Mar, a la altura de la calle Ample. Se han establecido tres salidas escalonadas: a las 9 de la mañana saldrán conjuntamente las dos pruebas de trail; a las 9.15 h la carrera clásica de 20 km, y a las 9.30 h la Fast de 10 km.
Con solo una veintena de dorsales restantes para las pruebas más largas, la participación se acerca al máximo permitido de 750 atletas.
La demanda ha sido muy alta, ya que las inscripciones para el Trail de 9 km y la Fast de 10 km ya están completas. Debido a la imposibilidad de utilizar el puente peatonal del barrio de Mas Borinot, la organización ha tenido que adaptar ligeramente todos los recorridos. El recinto abrirá a las 8 de la mañana para la entrega de dorsales y la entrega de premios se realizará a las 12 del mediodía.




