El incendio se inició alrededor de las cinco y media de la tarde del domingo, 18 de enero, en el chiringuito ubicado en el parque de Sant Salvador de Santa Coloma de Farners. Las causas del fuego aún están bajo investigación por parte de las autoridades competentes.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron rápidamente tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat, junto con efectivos de la Policía Local, los Mossos d’Esquadra, el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), voluntarios de Protecció Civil y la Agrupació de Defensa Forestal del municipio. Todos los cuerpos trabajaron coordinadamente para extinguir el incendio.
“"Quiero agradecer la rapidez de los servicios de emergencia, ya que su actuación coordinada ha evitado daños más graves."
Aunque no se registraron heridos, el incendio generó una columna de humo densa y visible desde varios puntos de Santa Coloma de Farners. El Ayuntamiento ha pedido a la ciudadanía que no acceda a la zona hasta que finalicen los trabajos de investigación y limpieza.




