Denuncian a un conductor por circular a 177 km/h en una carretera limitada a 90 km/h en Tarragona

Los Mossos d'Esquadra detectaron el vehículo en la C-422, que conecta La Selva del Camp y Constantí, casi duplicando el límite de velocidad permitido.

Imagen genérica de un radar de tráfico de los Mossos d'Esquadra en una carretera convencional de doble sentido.
IA

Imagen genérica de un radar de tráfico de los Mossos d'Esquadra en una carretera convencional de doble sentido.

Los Mossos d'Esquadra denunciaron a un hombre que conducía su BMW a 177 km/h en la carretera C-422, que une La Selva del Camp y Constantí, durante la mañana del viernes 29 de enero.

La infracción se registró a las nueve de la mañana del viernes 29 de enero en el punto kilométrico 9,7 de la C-422. El límite de velocidad en esta vía convencional, que conecta La Selva del Camp y Constantí, está fijado en 90 km/h. El cinemómetro de los Mossos d'Esquadra captó el turismo circulando a casi el doble de lo permitido.

Se trata de una carretera convencional, con un carril por sentido, en la que confluyen caminos rurales y accesos a fincas, una circunstancia que pudo haber provocado un grave accidente.

Superar el límite de velocidad en más de 60 km/h en una vía interurbana en Catalunya constituye un delito contra la seguridad vial. Las penas asociadas incluyen prisión de tres a seis meses, multa o trabajos en beneficio de la comunidad, además de la retirada del permiso de conducir de uno a cuatro años.
Este es el segundo vehículo captado por un radar de los Mossos circulando a velocidades muy elevadas en la demarcación de Tarragona en una semana. El sábado 24 de enero, otro conductor fue detectado en Amposta a 174 km/h en un tramo limitado a 80 km/h.
Compartir: