La infracción se registró a las nueve de la mañana del viernes 29 de enero en el punto kilométrico 9,7 de la C-422. El límite de velocidad en esta vía convencional, que conecta La Selva del Camp y Constantí, está fijado en 90 km/h. El cinemómetro de los Mossos d'Esquadra captó el turismo circulando a casi el doble de lo permitido.
Se trata de una carretera convencional, con un carril por sentido, en la que confluyen caminos rurales y accesos a fincas, una circunstancia que pudo haber provocado un grave accidente.
Superar el límite de velocidad en más de 60 km/h en una vía interurbana en Catalunya constituye un delito contra la seguridad vial. Las penas asociadas incluyen prisión de tres a seis meses, multa o trabajos en beneficio de la comunidad, además de la retirada del permiso de conducir de uno a cuatro años.
Este es el segundo vehículo captado por un radar de los Mossos circulando a velocidades muy elevadas en la demarcación de Tarragona en una semana. El sábado 24 de enero, otro conductor fue detectado en Amposta a 174 km/h en un tramo limitado a 80 km/h.




