La investigación se inició con la detección de una plantación importante en l'Orxa, Alicante, donde se intervinieron cerca de 3.000 plantas y seis kilogramos de cogollos. Este hallazgo permitió identificar a los presuntos responsables, hombres residentes en varios municipios de Tarragona.
Los detenidos tienen entre 26 y 33 años y contaban con antecedentes penales por tráfico de drogas y robos violentos. La coordinación policial reveló que se estaba investigando a las mismas personas por plantaciones en tres viviendas unifamiliares en Calafell, Cunit y Roda de Berà.
Tras dos meses de investigación, se llevaron a cabo siete detenciones y registros en noviembre, con la participación de más de 150 agentes. En estos registros se descubrió un escondite utilizado como laboratorio para tratar y transformar la droga.
En total, la operación ha permitido la incautación de 4.300 plantas de marihuana, 12 kilogramos de cogollos, seis kilogramos de polen de hachís, 2.000 euros en efectivo, un dispositivo de electrochoque, un arma, un inhibidor de frecuencias y un vehículo.




