El episodio meteorológico advierte de condiciones plenamente invernales y exigentes en buena parte de Cataluña. La lluvia afectará inicialmente a la mitad sur y oeste de la autonomía durante las primeras horas de la mañana, extendiéndose posteriormente a cualquier punto del territorio, aunque será menos probable en el extremo noreste hasta el mediodía.
Se esperan registros abundantes de forma generalizada, con acumulaciones que podrían superar los 50 milímetros localmente. En puntos concretos del litoral, prelitoral y la vertiente sur del Pirineo y Prepirineo, los valores podrían situarse en torno a los 100 milímetros en 24 horas, acompañados de tormenta en zonas del litoral y prelitoral.
El nivel máximo de peligrosidad se establece en tres sobre seis, con avisos naranjas por intensidad de lluvia y riesgo de inundación en diversas comarcas.
El Meteocat ha emitido avisos naranjas por intensidad de lluvia en el Tarragonès, el Baix Camp, el Priorat, el Alt Camp y la Conca de Barberà. Además, se han activado avisos naranjas por riesgo de inundación en el Berguedà, el Ripollès, la Alta Ribagorça, el Pallars Jussà, el Solsonès, la Conca de Barberà, el Alt Camp, el Baix Camp y el Priorat.
En cuanto a la nieve, la cota se situará entre los 1.400 y 1.600 metros, aunque en el Pirineo y Prepirineo occidental descenderá de forma transitoria hasta los 1.000 metros. Se esperan acumulaciones de hasta 40 centímetros por encima de los 2.000 metros. La alerta naranja por nieve afecta a la Alta Ribagorça, el Pallars Jussà, el Pallars Sobirà y el Alt Urgell. Finalmente, el Alt Empordà se encuentra en alerta amarilla por fuerte oleaje, con olas que podrían superar los dos metros y medio de altura.




