El consejero de Medio Ambiente, Guillermo García de Castro, confirmó que el consistorio ya ha completado la propuesta técnica, cuya redacción fue adjudicada hace un año a Envers Environmental Services SL. El costo de la futura intervención será asumido en su totalidad por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
El proyecto sienta las bases para proteger el litoral de El Miracle y aumentar la resiliencia de la playa frente a los efectos del cambio climático. Las actuaciones previstas incluyen la restauración del sistema dunar, la creación de zonas verdes, la implantación de nuevos parterres para recrear ecosistemas amenazados y la instalación de paneles interpretativos.
“"Se restaurará toda la fachada marítima de aquella parte de El Miracle"
Mientras se espera la aprobación y ejecución de las obras, que tardarán un tiempo en comenzar, el gobierno municipal estudia dar un uso provisional a la explanada. La idea es convertir el espacio en una zona donde se puedan practicar deportes de playa y, posiblemente, instalar un chiringuito, para lo cual ya se han solicitado permisos a Costas de la Generalitat de Catalunya.




