El espacio, habilitado por ADIF, se encuentra adyacente a la estación y ofrece 126 plazas para vehículos. Hasta ahora, los usuarios que viajaban en tren de alta velocidad debían utilizar el párking de pago existente o estacionar ilegalmente en el arcén de la carretera de acceso.
Esta actuación responde a una demanda histórica del territorio, ya que la estación del Camp de Tarragona se puso en marcha hace casi dos décadas. Para garantizar la seguridad, ADIF también ha instalado bloques de hormigón y señales de prohibición para evitar futuros estacionamientos junto a la vía.
Este aparcamiento es una solución temporal mientras se desarrolla un proyecto definitivo que prevé un párking de bajo coste con capacidad para unas 600 plazas.
El proyecto integral incluye la construcción de una rotonda junto a la estación, que conectará el futuro aparcamiento definitivo con un nuevo tramo de carretera que enlazará la infraestructura con la vía TP-2031. El Departamento de Territorio licitó la redacción de este proyecto de rotonda el pasado 5 de enero.
Toda la actuación se enmarca dentro de un acuerdo de colaboración entre la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de la Secuita, la Diputación de Tarragona y ADIF para mejorar la accesibilidad a la infraestructura ferroviaria.




