Presión vecinal en Creixell y La Pobla de Montornès por el abandono del Camí de Creixell

Los residentes del Racó del Cèsar logran que el Ayuntamiento de Creixell se comprometa a buscar una solución conjunta con el municipio vecino.

Imatge genèrica d'un camí rural deteriorat amb esquerdes a l'asfalt, sense persones visibles.

Imatge genèrica d'un camí rural deteriorat amb esquerdes a l'asfalt, sense persones visibles.

Los residentes de la urbanización Racó del Cèsar en Creixell obtuvieron el compromiso de la alcaldesa en enero de 2026 para iniciar conversaciones con La Pobla de Montornès para resolver el estado crítico del Camí de Creixell, una vía fronteriza sin mantenimiento.

Los vecinos del Racó del Cèsar siguen en pie de guerra para que alguna administración ponga al día el Camí de Creixell, en el límite entre Creixell y La Pobla de Montornès, del que “nadie quiere hacerse cargo”. El tramo conflictivo es el enlace entre la calle Camí de Creixell y la T-210, que da paso a la urbanización, aunque se encuentra dentro del término municipal de La Pobla de Montornès.
La inacción administrativa ha llevado a los residentes a exigir mejoras urgentes, incluyendo la reparación del asfalto resquebrajado, más señalización, ganar iluminación y visibilidad durante la noche, y la habilitación de la vía para los peatones, ya que es muy utilizada para salir a andar. Esta situación de abandono se arrastra desde hace al menos un año y medio, tiempo durante el cual el camino “se ha ido degradando con cada episodio de lluvia” y el paso constante de vehículos, incluidos camiones de gran tonelaje.

Hace al menos un año y medio que los vecinos que emplean este camino reclaman poder llegar a casa de manera segura, algo que consideran muy básico.

El compromiso, arrancado a la alcaldesa de Creixell, Montse Muñoz, en diciembre, pasa por abrir diálogo con el gobierno vecino para estudiar colaboraciones conjuntas, ya sea en la solicitud de subvenciones o en otros trámites con otras administraciones, tal como explica Emili Badia, residente del complejo. La promesa también contempla la presencia de la concejala de la oposición Pilar Romero en los encuentros para garantizar la transparencia.
Compartir: